• Teléfono: (222) 264 71 66
  • Dirección: 16 sur 3917 Col. El Mirador Puebla, Pue.
  • Correo: contacto@oncocenter.mx

    La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) protege contra la infección por los tipos de VPH que causan:

    • Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino
    • La mayoría de los casos de cáncer de ano y muchos casos de cáncer de pene, cáncer de vagina, cáncer de vulva y cáncer de orofaringe (cáncer de garganta, lengua, amígdalas y velo del paladar).

    La vacuna contra el VPH protege también contra la infección por los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas en los genitales o en su derredor y en el ano.

    Respuestas a preguntas frecuentes

    ¿A qué edad deberán recibir los niños la vacuna contra el VPH?
    Las niñas y los niños deberán empezar la serie de la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años de edad; se puede empezar a los nueve años y recibirla hasta los 26 años. Los pre-adolescentes reciben con frecuencia la vacuna contra el VPH al mismo tiempo de recibir las vacunas para la tos ferina y la meningitis. Los pre-adolescentes tienen una respuesta inmunitaria más fuerte a la vacuna contra el VPH que los adolescentes mayores.

    ¿Cuántas dosis se administran?

    • A menores de 15 años: Se administran dos dosis de la vacuna. La segunda dosis se administra de 6 a 12 meses después de la primera dosis.
    • De 15 a 46 años de edad: Se administran tres dosis de la vacuna. La segunda dosis se administra de 1 a 2 meses después de la primera dosis, y la tercera dosis se administra 6 meses después de la primera dosis.

    ¿Necesitan las mujeres que ya han sido vacunadas hacerse aún exámenes de detección de cáncer del cuello uterino?
    Sí. Ya que la vacunación contra el VPH no protege contra todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer del cuello uterino, es importante hacerse exámenes de detección regulares.

    ¿Es segura la vacuna contra el VPH?
    Sí. Los efectos secundarios de la vacuna contra el VPH son semejantes a los de otras vacunas y pueden incluir un dolor leve o hinchazón en el brazo en donde se aplicó la vacuna. Algunas veces pueden ocurrir también una fiebre ligera, mareo o náuseas.

    “Vacuna VPH” fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer”.