• Teléfono: (222) 264 71 66
  • Dirección: 16 sur 3917 Col. El Mirador Puebla, Pue.
  • Correo: contacto@oncocenter.mx

    1. Kit de belleza y de cuidados corporales

    Durante el tratamiento, el paciente con cáncer suele sufrir picores, sequedad, llagas, descamación y labios agrietados. Puedes regalarle un pack o una cesta de productos específicos de cosmética sin aromas, naturales, calmantes y potencialmente nutritivos. El gel de aloe vera puro les puede ayudar aliviar la piel y las lociones hidratantes, desinfectante de manos o una vaselina para hidratar los labios son algunas de las otras ideas que te damos.

    2. Ropa cómoda

    La quimioterapia, la radiación y otros medicamentos utilizados para tratar el cáncer pueden tener efectos en el cuerpo, como cambios de peso, picores, llagas y otros efectos adversos. Regalarle sudaderas, una bata, pijamas, zapatillas, calcetines, cómoda ropa interior de algodón, chándal, pantalones de yoga y camisetas son algunas ideas. Estos elementos le ayudarán a mantenerse cómodo durante los viajes al hospital y los días que se pasan descansando en la casa.

    3. Un bloc de notas o cuaderno

    Así podrá plasmar sus pensamientos, dibujar, hacer garabatos, etc. Puedes completar el regalo con lápices, bolis de colores, rotuladores, una pluma, pegatinas y todo lo que se te ocurra.

    4. Prendas para la cabeza

    Pueden ser turbantes, sombreros, gorras, pañuelos oncológicos o incluso un gorro para dormir. Este tipo de prendas son las que va a necesitar durante un largo periodo si se somete a un tratamiento de quimioterapia ya que con el tratamiento se suele caer el cabello. Así que una agradable prenda para la cabeza puede ser un buen regalo. Además de ser bonitos, deben ser de calidad y cómodos.

    5. Un buen libro o revista relaja

    Los libros y revistas, así como tabletas y lectores de libros electrónicos, pueden ser una gran opción para los pacientes con cáncer. Puedes regalarle desde una revista que sabes que le gusta, a tu libro favorito, una novela, un libro de recetas, un comic, poesía o un libro con relatos testimoniales en el que una persona que ha pasado por su misma situación le puedan ayudar con humor, fuerza y optimismo. Algunas de las muchas ideas podrían ser: Que no, que no me muero de María Hernández Martí y Javi de Castro, Mujer de las mil batallas de Nieves Morano, No te rindas frente al cáncer de Carmen Martínez Núñez o Las cuentas de la felicidad de Sandra Ibarra.

    17. Darle un regalo cómo si no estuviera luchando contra el cáncer

    La oportunidad de sentirse normal es el verdadero regalo. El mismo obsequio que darías a alguien que no estuviera pasando por un tratamiento de cáncer es una gran opción. Podrían ser fotos enmarcadas, un perfume o colonia suave, un esmalte de uñas o maquillaje.

    19. El mejor regalo eres tú mismo

    Lo más importante que puedes hacer y está en tus manos es apoyarle, darle mucho cariño y la atención que se merece en su día a día. Si tu amigo, ser querido o familiar está en esta situación, el mejor regalo y detalle que puedes tener es preocuparte por él, apoyarle y ayudarle en estos momentos tan delicados que está pasando.

    Árticulo de: familiados.com