- Uncategorized
-
by oncoadmin
En diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó y recomendó las primeras vacunas para prevenir la COVID-19. Es probable que pronto haya otras vacunas disponibles. Las personas con enfermedades preexistentes, como el cáncer, podrán vacunarse mientras no tengan contraindicaciones. Las contraindicaciones incluyen tener antecedentes de anafilaxia u otra reacción alérgica grave a cualquiera de los componentes de la vacuna.
En los estudios clínicos se demostró que la seguridad y la eficacia de las vacunas son parecidas en las personas con enfermedades preexistentes que aumentan el riesgo de COVID-19 grave y en las personas sin estas enfermedades. Además, las vacunas contra otras infecciones, como la vacuna contra la gripe, son seguras y se recomiendan a las personas con cáncer.
Sin embargo, se necesitan más datos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en las personas con un sistema inmunitario debilitado por otra enfermedad o terapias inmunodepresoras. En estas personas, la respuesta inmunitaria a la vacuna quizás sea más débil.
De todas formas, las personas que se vacunan deben seguir las prácticas recomendadas vigentes para protegerse de la COVID-19.
Información del Instituto Nacional del Cancer
cancer.gov